pestañitas mágicas


23.2.11

Dentro de todas las ilustraciones que tengo guardadas a medias, sin poder editar, nunca había pensado que alguna de ellas podría predecir el futuro...
En medio de ciertas jornadas, en que debería haber tomado algunas notaciones en clases; por debajo tenia mi croquera como loca, trazando todo lo que se me ocurriese... hasta que salio esto.
dibujo "poseido" por nostradamus
Ya en ese entonces teníamos una gatita en casa; la cual al pasar unos mese tuvo a cuatro lindos hijos...
Al cumplir el mes y medio de nacidos, me encargaron de regalarlos (muy triste y penoso T.T, tenia que hacer la publicación, sacarles las fotos..ToT.), nunca me imagine que demoraría menos de un día para encontrarles un hogar a todos, fue muy fugaz. Tanto fue así, que la mamá de ellos empezó a llorar y salir a buscarlos (T.T y yo llorando por dentro por ser la villana que se llevo a sus bebés)...por suerte todavía faltaba uno. Publique que este sería pospuesto hasta nuevo aviso por cierto trauma en ella (y mía cambien).

Paso el tiempo, el bebé creció y ahora es mi Oso regalón (jajaja y no me convertí en una villana completamente), sólo que ahora sé "el" porqué dibujé en ese momento a un gato en un velador... · el mio duerme ahí ¬¬' · ...trasladando lámpara, botella de agua, cachivaches y ademases al mueble más cercano. Pero no importa, por que aunque me despierta todos los días a las 5 de la mañana con sus ronroneos y quejas..juega como perro y habla como uno más... es todo para mi ^^.




mil ñaus de mi Oso y saludos, Catnigel
·
·
·

ps: mi gato al crecer sus ojos le tornaron amarillo >.<, ah! y bonus track!...quien se le ocurra lamejor respuesta, le hago una ilustración que desee..(para revisar mis tecnicas, vayan o a mi flickr o al deviantart..ahí hay más cosas!!..

mis amigos de facebook  me hicieron reir con tanta "ingieniedad"(de ingenio? XD)  

22.2.11


Hay  historias que conmueven a muchas..y muchos..al demostrar que cosas tan mortales, como la amistad, se pueden contar como un gran descubrimiento y desafió por aquella persona que recibe con un gesto amable la primera caricia de ser amado por otro.

Kimi ni Todoke no es la excepción...

Ya llevo viendo una temporada completa de la mas tierna y dulce de las historias de anime que he presenciado durante este tiempo; Reaching you o Alcanzándote cuenta la historia de Sawako, una estudiante de secundaria, excluida de un comienzo por el alumnado al ser categóricamente como la niña más lúgubre de la escuela, es notada por el amablemente popular Kasehaya, quien al notar una bella sonrisa en un casual encuentro entre cerezos, hace lo posible para que ella demuestre su verdadera alma. Es con este paso, donde Sawako al demostrar un poco de valentía, comienza su aventura de amor fraternal: conoce la amistad, el apoyo, los buenos momentos, aprende a defender a aquellos que son mal entendidos; se aferra al poder de superación, gracias a la admiración que posee hacia aquellos que le ayudan a ser cada vez más Sawako y no Sadako* .

Tanto Uds. como yo, no conoceríamos parte de esta historia, si no fuese por mi amiga Hanami, quien en nuestras conversaciones me recomendó esta serie.. es por ello, que como agradecimiento, en su cumpleaños, era inevitable lo que iba a regalar...
Un amigurumi de la pequeña Sawako

un  poco difícil fue encontrar algo como para inspirarme o guiar la muñeca...


Sawako la encontraban igual que una muñeca tradicional
de japón, solo que comúnmente, estas muñecas eran como
poseídas por espíritus...o se relacionaban con ellos..algo así era
lo que narraba, si no mal recuerdo

Hasta que encontré algo q me podía servir...

Llegado el día, se lo regale..^^, no me salio tan igual; pero la intención es lo que cuenta...
un zoom a la muñeca, (la acuarela no se nota bien en la foto u.u')
 
bueno gente linda ^^, eso es mi otra experiencia de amigurumi! muchas gracias por visitar, ver y leer

mil abrazos! Catnigel

*le dicen Sadako, por que una niña en el kindergarden se equivoco en nombrarla, y le dijo Sadako...desde ahí que empezo a crecer el mito de que ella poseia ciertos porderes del otro mundo (Sadako es un espiritu medio malevolo)

ahora están dando la segunda temporada, todo los miercoles no me la pierdo!! jijiji

21.2.11


Dentro de las curiosidades que tiene mi celular es la recopilación de música de diferentes estilos: folk pop, metal, pachanga , hasta de soundtrack de películas que me dejaron enganchada. Pero hay algo en particular en esa colección, en que el anime se apodera cada vez mas (yupy!); no es que me quiera convertir en otaku ni nada, sólo que ver otro tipo de historias o guiones desarrollados en países tan distintos como Japón, me sumerge en un nuevo mirar de las cosas.

Todo comenzó en el invierno pasado, el cual consumí como verdadera condenada a todo lo que me podía entregar youtube o el centro cultural de la moneda (en ese entonces mostraron un ciclo de las más famosas películas de Hayao Miyasaki *-*), eran noches y noches desvelándome entre ojos rasgados... hasta que me encontré con Satoshi Kon, un hombre que tiene un psicología tan bella al poder girar con magia la linea que siguen las historias: primero empecé con Paprika, genialisima la historia, aunque Perfect Blue le gana por lejos!...
Es aqui donde al investigar un poco más (Imdb) supe que creó una serie "magistral", donde se puede analizar perfectamente como los personajes van desenredándose (al conocerlos) y enredándose (al relacionarse) a través del poder de la fé y la paranoia colectiva.
"Paranoia Agent"
el nucleo de la historia consta de la formación de los problemas que tienen los individuos de una sociedad y como estos van cohesionando su imaginario al tratar de construir un ser a quien culpar de ello y a la vez  "salvar" sus vidas a partir de distracciones.
(para mayor información ver http://www.zonafandom.com/series/paranoia-agent-un-bate-y-sus-circunstancias-especial-satoshi-kon , es una muy buena crítica al tratar de entender la historia)*.

¿Y donde cabe aquí mi celular?, bueno... durante mis vacaciones, mi salvataje de viajes eran sus canciones..y mientras escuchaba el opening: Yume no Shima Shinen Kouen, hize mi primer Fan Art de un Anime...

    Aquí la consecuencia de chico del bate,  un niño el cual admira el alma de este "salvador" y como aprecia durante un atardecer, el horizonte de polvo y fierro. no se pregunta nada, no se explica nada, solo sabe que es feliz ese instante.
admirador del chico del bate, mi primer Fan art de Satoshi Kon *.*
 aqui va el opening

gracias por leer ^^, un gran Saludo y abrazo..Catnigel


*de verdad vean el link, se lo merece quien lo haya escrito, leerlo *-*

20.2.11



para aquellos, que ya habían visto algunas de las imágenes anteriores...no muchos vieron, lo que regalé este año a mis "carnales" xD.

he aquí una de las cositas que con un poco de habilidad en hacer nudos, se pueden crear cosas geniales!
Aunque..yo sinceramente, me lo queria quedar >.<



es pura lana...aunque como era de noche,
 no pude capturar sus mejores atributos..u.u'
hasta el momento me faltarian como 4 por terminar >.<, los gemelos Mokona de Tsubasa Reservoi Chronicle...un eisntein...una mamá pollo con un pollito y su nido...y otro amigurumi que todavía no se que será.


Saludos! Catnigel

primera parte / / /

no muchos se recordarán las cosas que he hecho en el pasado,
cuando mostré algo sobre los monos de fluor, o purple: un ser diminuto que 
a mi hermana pequeña le facina y me insiste que lo potencie más.
bueno aquí un resumen de lo que había pasado...
------------------------ · ------------------------


PURPLE
Este personaje, fue creado casi hace dos años, en una de las explosiones de siquis que da al estar saturada con tantos trabajos a entregar de la u.


hasta el momento en mi cabeza, solo tengo dos ideas para él: 

1º abastecer el otro mundo de donde proviene con más amigos y una historias de fundamento de su nación,
    que sería, ¿qué es lo que nos hace falta que un pequeño ser que cabe en un bolsillo te puede recordar o entregar?... por ahí esta la idea.

2º hacer caso de las recomendaciones de una amiga :3  ...: que con uds. y muchos otros que se interesen,   
    creamos una historia en conjunto, uds. proponen y yo dibujo :3..xD..


uno de los avances son:
hecha con maquillaje *-*, es genial pintar con eso!!
mi hijo sin historia, pero esta hecho en 3d (peluche llavero),
en realidad habian dos, el primero se me perdio en la U,
T.T (lloro), ojala quien lo tenga lo cuide con mucho amor!.
éste fue pedido en su tiempo (lo querian como peluche) pero,
por falta de recursos, no se lo pude hacer u.u'...
él tambien esta hecho en peluche! y su bolsillito funciona!! :3
éste fue hecho, bueno, dibujado, exclusivamente para mi
amiga hanami...algun día llegará a sus manos volando!!

ven que tengo material, pero me falta canalizar..XD help!
espero sus comentarios *-*
saludos! Catnigel




Eh aquí de nuevo, haciendo un nuevo intento  ^_^',
 pero se hace lo que se puede...
Esta vez, pretendo mostrar todas las cosas que este haciendo:
 tanto ilustraciones como diseños "tactibles".
Espero no desertar .. deseen-me suerte!
(yo por mientras, cruzo los dedos por que sea así!)
mil saludos, catnigel.